Auditoría de sostenibilidad     

El proceso de participación ciudadana llevado a cabo en Fréscano durante el proceso de Auditoría de Sostenibilidad se desarrolló paralelamente a la realización de los trabajos técnicos, estando alimentados uno y otro continuamente a lo largo de los 15 meses de duración.

El proceso a seguir se estructura en:
  • Entrevistas personalizadas a agentes implicados en el proceso.
  • Estudio de percepción ciudadana. Consistente en la realización de encuestas a la población del municipio. Se realizan diferentes tipos de encuestas dirigidas a diferentes sectores de población (población adulta y escolares) y tratando diferentes aspectos (satisfacción con los servicios que ofrece el municipio, hábitos de la población, movilidad, etc.)
  • Foro por la Sostenibilidad. Órgano de representación del conjunto de agentes políticos y socioeconómicos y ciudadanía en general que participan en la toma, seguimiento y refrendo de las decisiones.
    Consistente en la celebración de talleres de deliberación y análisis, mediante los cuales se alcanzarán cuatro objetivos claramente diferenciados:
    1. Análisis de la situación socioeconómica y ambiental del municipio.
    2. Definición de propuestas para el Desarrollo Sostenible del municipio.
    3. Fomento y dinamización de la Participación ciudadana.
    4. Formación y sensibilización en materia de sostenibilidad y metodologías participativas a los técnicos municipales y asistentes al Foro de Participación Ciudadana.
  • Jornadas públicas. Dirigidas al conjunto de la ciudadanía.
    1. Jornada de información: Presentación de la Auditoróa. Previamente a la constitución del Foro se presentará el proyecto y se realizará un análisis de la participación.
    2. Jornada de devolución: Presentación de la Agenda 21 Local a la totalidad de la población.
Convocatorias del Foro

Las convocatorias del Foro y otras informaciones de interés tambien serán publicadas en el blog. El último foro de sostenibilidad tuvo lugar el día 8 de noviembre de 2013.